El plasma rico en plaquetas (PRP) tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran:
EZ GEL es un gel 100% natural, regenerativo y bioestimulante que se utiliza para aumentar el volumen de la piel y rejuvenecerla. Ofrece infinitas nuevas posibilidades para el uso de concentrados de sangre autóloga. El gel es el mismo que el PRF (también llamado PRF EZ Gel), pero en una matriz de proteína derivada de la sangre que mantiene los resultados beneficiosos por mucho más tiempo.
EZGEL utiliza las poderosas proteínas del cuerpo en lugar de los novedosos componentes artificiales utilizados por muchos rellenos en la actualidad. EZGEL es un relleno de plasma de primera categoría eficaz para el rejuvenecimiento de la piel. Contiene tanto factor de crecimiento como albúmina plasmática humana obtenida de la sangre. Este gel estimula naturalmente la voluminización y regeneración de la piel. El relleno de plasma en gel EZ deja su piel con un aspecto más joven y radiante.
El plasma rico en fibrina (PRF) es un concentrado de plaquetas, fibrina y factores de crecimiento que se obtiene de la sangre del paciente. Se utiliza para acelerar la cicatrización de tejidos blandos y duros, y es especialmente útil en cirugías complejas como la colocación de implantes.
El PRF es una evolución del plasma rico en plaquetas (PRP), que se utilizó con el mismo objetivo, pero se descartó por ser más complejo y tardío. El PRF se obtiene mediante una centrifugación más lenta y suave que el PRP, lo que preserva mejor las propiedades biológicas de los componentes sanguíneos.
La fibrina es una proteína que actúa como pegamento entre las plaquetas que se exponen en una herida, manteniendo la costra pegada hasta que se forma una nueva capa de piel.